Noticias del Cine, Series y Trailers!

  • Sábado 20 de Octubre, 4:22 hs.

Robert Zemeckis: Cinco películas imprescindibles

Uno de los mejores realizadores de su generación, destacó cuáles serían cinco obras fundamentales del cine (si lo obligaran a elegir).
Imagen principal noticia

Robert Zemeckis es el mejor discípulo de Steven Spielberg, sin duda alguna, pero también hay que admitir que aquel joven estudiante de cine tomó buena nota de su maestro y logró destacarse por sí solo como uno de los mejores realizadores de su generación, gracias a su estilo particular, su atención a los detalles y su consistencia a la hora de narrar una historia que, generalmente, esconde una gran fábula fantástica.

Si nos obligaran a elegir sus cinco obras fundamentales, la respuesta sería la siguiente. 

5: LOCOS POR ELLOS (I WANNA HOLD YOUR HAND, 1978)

La “Beatlemania” explota en los Estados Unidos con la llegada de los Cuatro de Liverpool al país y su primera presentación en The Ed Sullivan Show el 9 de febrero de 1964. Zemeckis debuta tras las cámaras con esta comedia disparatada y un grupo de amigas de Nueva Jersey que harán hasta lo imposible por estar cerca de sus más grandes ídolos, más allá de no tener entradas para el evento. Toda la inocencia de los sesenta, las fantasías adolescentes y la música de los más grandes se dan cita en esta joyita que, lamentablemente, no tuvo el éxito esperado.

 

4: ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? (WHO FRAMED ROGER RABBIT, 1988)

Personajes de carne y hueso, disparatados dibujos animados y elementos del cine negro se mezclan en esta maravilla de finales de los ochenta. Sólo Spielberg (su productor) fue capaz de conseguir los derechos para juntar en un mismo film a personajes de Disney, Warner, MGM y otros tantos, y así permitir que su hijo pródigo contara la historia de Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective privado de Los Ángeles que debe investigar el asesinato de un conocido empresario, y cuyo principal sospechoso es el engañado conejo de título, Roger.

 

3: LA MUERTE LE SIENTA BIEN (DEATH BECOMES HER, Robert Zemeckis, 1992)

A principios de la década del noventa, Zemeckis todavía se daba el lujo de arriesgarse un poquito, y fue así como se despachó con esta oscura fantasía sobre los excesos y la vida eterna. Una comedia negrísima que hace su propia crítica al culto de la belleza, la fama y a los despropósitos cosméticos hollywoodenses. Quien mejor que Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn derrochando encanto, patetismo e histeria, un “ménage à trois” humorístico que no para de reírse de su propio estatus de estrella. ¡Siempre Viva!

 

2: FORREST GUMP (1994)

La adaptación de la novela homónima de Winston Groom –totalmente disconforme con el resultado, aunque la película es superior en muchísimos aspectos gracias al guión de Eric Roth-, se convirtió en un clásico instantáneo de la mano de sus frases pegadizas, los cameos de personalidades famosas a través de los majestuosos efectos especiales y, por su puesto, su inocente protagonista, una de las mejores actuaciones en la carrera de Tom Hanks. Una fábula cargada de sarcasmo (y de autocrítica), cuyo personaje atraviesa treinta años de historia americana con una mirada muy sincera y totalmente desprovista del cinismo que suelen ostentar los yanquis.    


1: VOLVER AL FUTURO (BACK TO THE FUTURE, 1985)

Cuando hablamos de Zemeckis (o de viajes temporales), una sola película se nos viene derechito a la cabeza. Esa que tiene todos los elementos necesarios para quedar plasmada en la cultura pop como lo mejorcito de un género que ha presentado mil y una variantes: el joven viajero intrépido, el científico loco (pero buenazo) y una extraña maquina que permite atravesar el tiempo y el espacio. ¿Existe alguien que no conozca las aventuras de Marty McFly, el adolescente de Hill Valley que, para escapar de unos terroristas, se sube al DeLorean del Doc Brown y va a parar al año 1955 donde, sin querer, altera los futuros acontecimientos que podrían poner en riesgo su propia existencia? Una maravilla cinéfila que nos pega en nuestros corazoncitos con la fuerza de 1,21 gigawatts.


 Fuente: LaCosa

Otras noticias que te pueden interesar