Noticias del Cine, Series y Trailers!

  • Miércoles 21 de Febrero, 21:52 hs.

Cine argentino: los estrenos nacionales de esta semana


Imagen principal noticia
El cine nacional se renueva. EL SERENO y EN EL UMBRAL son las apuestas que nos trae la industria local esta semana.

………………………………………………………………………………………………….

EL SERENO un film de OSCAR ESTEVEZ y JOAQUIN MAUAD
FICCION/ SAM 13 AÑOS CON RESERVAS/ 90 MINUTOS
COPRODUCCION ARGENTINA/ URUGUAY
FICCION- THRILLER/
SINOPSIS: Fernando, un hombre solitario y atormentado, consigue trabajo como sereno nocturno en un depósito próximo a ser demolido. El edificio es enorme, con varios pisos y alas interconectadas por una confusa red de pasillos y escaleras. Una noche, Fernando escucha ruidos extraños y encuentra abierta una reja que debería estar cerrada. A partir de ese instante ya nada será lo mismo…
ELENCO: Gaston Pauls, Cesar Troncoso, Alvaro Armand Ugon, Valentina Barrios, David A Cole
PRIMER PLANO
................................................................................................
EN EL UMBRAL un documental de EDUARDO SCHELLEMBERG
DOCUMENTAL/ ATP/ 67 MINUTOS
SINOPSIS: Pedro Ponce, es docente y director de la escuela secundaria del barrio “La Loma”, de Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense. La historia del establecimiento esta signada por la muerte de seis alumnos por la espiral de violencia, marginalidad y delincuencia, durante los años 1994 y 2000.
Junto a vecinos, docentes y alumnos, lleva adelante una lucha constante y desigual para que el establecimiento persista en ese caserío que alguna vez fue un incipiente barrio obrero.
Con el argumento de los altos niveles de deserción escolar, la intención de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia es fusionar la escuela en otro edificio. Pero Pedro sabe que las chicas del barrio, como los varones jóvenes nunca pisaran una escuela secundaria si esta es trasladada. Por esto despliega junto a los docentes y vecinos varias estrategias de contención para las alumnas y alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La escuela en ese lugar, es mucho más que un lugar de estudio. Es la sala de vacunación, el punto de reunión de la cooperativas de diferentes rubros, es el lugar de asistencia social cuando el barrio se inunda. Así aparece como coordenada cultural determinante para construcción identitaria. Ponce es testigo y referente clave en este controvertido proceso.
PROTAGONISTAS: Pedro Ponce

En esta nota:

Otras noticias que te pueden interesar