Noticias del Cine, Series y Trailers!

  • Lunes 15 de Octubre, 23:3 hs.

Nicole Kidman: “Basta con mirar las estadísticas para saber que las cosas siguen estando mal para las mujeres que hacen cine”

Sofia Coppola presenta en el Festival de Cannes su nueva película 'La seducción, el 'remake' de 'El seductor' de 1971.
Imagen principal noticia

Nicole Kidman, con las ideas tan claras como en la presentación de The Killing of a Sacred Deer pocos días antes, ha querido tratar específicamente la cuestión de las mujeres cineastas: “En 2016, apenas un 4% de mujeres dirigió películas que obtuvieron repercusión. Eso es todo, y precisamente por esa razón es fundamental tener a Jane Campion y a Sofia en este festival. Como mujeres, debemos apoyar a las cineastas. Todo el mundo dice que hoy en día las cosas han cambiado para las mujeres que hacen cine, pero lo cierto es que no es así en absoluto. Basta con mirar las estadísticas”.

Además del apoyo a una causa, la admiración a Sofia Coppola es lo que llevó al reparto a embarcarse en el proyecto. Algunas actrices, de hecho, conocen bien a la autora de Lost in Translation. Kirsten Dunst, por ejemplo, ya había protagonizado Las vírgenes suicidas y María Antonieta, y no dudo en decir que “si ella quisiera hacer una película a partir del listín telefónico, podría contar conmigo”. Por su parte, Elle Fanning, descubierta con once años en Somewhere, ha querido explicar cómo ha cambiado su relación con la directora: “En esa película, se colocó en un rol parecido al que tendría una hermana mayor. Pero La seducción ha sido la primera película que he rodado habiendo cumplido los dieciocho años. Por primera vez, mi madre no me acompañó al rodaje, así que estaba en Nueva Orleans, acompañada por Nicole, Kirsten y Sofia, que ahora se ha convertido en una amiga”.

En esta nota:

Otras noticias que te pueden interesar