Noticias del Cine, Series y Trailers!

  • Martes 22 de Agosto, 17:27 hs.

'ORANGE IS THE NEW BLACK' REGRESA CON UNA TEMPORADA A CONTRARRELOJ

La quinta temporada de la serie, que se estrenó esta madrugada, relatará los tres días de la revuelta de la prisión tras la muerte de Poussey.
Imagen principal noticia

La cuarta temporada de 'Orange is the new black' acabó en un momento de máxima tensión. Tras la muerte de Poussey, uno de los personajes más queridos, a manos de un guarda de la prisión, las internas de Litchfield estallaron en una revuelta.

Toda la prisión estará llena de libros cuando la volvamos a ver, colocados por las presas en honor a la fallecida, el personaje de Samira Wiley que trabajaba en la biblioteca. El motín no será fácil de calmar y todo lo que pase en él será contado con detalle. Tanto es así que los trece episodios de la quinta temporada contarán lo sucedido en solo tres días.

Así, veremos cómo surgen las dinámicas entre los personajes dentro de la prisión, pero también las implicaciones políticas que tiene esta rebelión dentro y fuera de la cárcel. Será una narración casi heredera de la serie '24', aunque aplicada a una serie con un tono totalmente distinto, cercano al melodrama.

No faltarán nuevas pinceladas de la relación entre Piper y Alex, aunque ya no se trata solo sobre ellas. Y es que si 'Orange is the new black' ha tomado una buena decisión para ir creciendo ha sido la de diversificar su universo en favor de otros personajes. Piper fue el vehículo para que el espectador medio blanco entrase en un mundo de personajes de diferentes razas, credos y niveles socioculturales.

Esa es, parece ser, la misma estrategia que utilizará su creadora, Jenji Kohan ('Weeds'), para introducirnos entre las luchadoras de wrestling de 'GLOW'. La nueva propuesta de Netflix (se estrena el 23 de junio) nos introducirá a través de los ojos de Alison Brie ('Mad Men') en otro relato femenino reinado por la diversidad que, esperemos, esté a la altura de su predecesora.

Pero antes de eso 'Orange is the new black' regresa esta misma semana con su quinta temporada (en España en Movistar Series) para responder la pregunta que todos nos hacemos: ¿apretará Daya el gatillo contra Humphrey?.

Otras noticias que te pueden interesar