Noticias del Cine, Series y Trailers!

  • Jueves 19 de Abril, 20:15 hs.

¡Acuerdo millonario!

Se confirmó la compra de 21th Century Fox.
Imagen principal noticia
El gigante de Hollywood, Walt Disney Company, confirmó la compra de otro gigante, 21th Century Fox, por nada menos que 52.400 millones de dólares. La transacción deja posicionado sólo a 5 grandes estudios en Hollywood: Universal Pictures, Warner Bros, Paramount Pictures y Walt Disney Company (y la fusión de Fox).

Si bien aún queda pendiente la aprobación final de los reguladores financieros, una vez finalizado los tramites, Walt Disney Company se quedará con las filiales tanto cinematográficas como televisivas de 21th Century Fox, sin dejar de lado los reconocidos canales norteamericanos FX y National Geographic. También será el dueño del 39% de Sky TV en Europa y del 30% de Hulu, un servicio de suscripción de videos bajo demanda. Sin embargo, Rupert Murdoch, el regente de Fox, conservará por el momento algunos de sus prestigiosos canales como Fox News, Fox Sports 1 y 2, como los periódicos The Wall Street Journal, New York Post, y Times of London.

Al respecto, Bob Iger, director de Walt Disney Company declaró en Los Angeles Times: ¨Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de la empresa que ha construido a lo largo de su vida, y estamos emocionados por tener esta extraordinaria oportunidad de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y contenido de marca para incrementar nuestras ofertas dirigidas a los consumidores.¨

Otras noticias que te pueden interesar