Noticias del Cine, Series y Trailers!

  • Miércoles 8 de Abril, 2:56 hs.

Violet y Finch: El libro tiene un final mucho más oscuro que el de la película de Netflix

El filme protagonizado por Elle Fanning y Justice Smith se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 28 de febrero.

Imagen principal noticia

“Violet y Finch” ha conseguido, hoy día, conseguir el segundo puesto de las películas más vistas de Netflix. El filme está basado en la novela Young Adult homónima de Jennifer Niven con Elle Fanning y Justice Smith como principales protagonistas.

Muchos ya han podido disfrutar de esta bonita historia de amor, pero con un desgarrador final, el mismo que es incluso más oscuro en los libros.

La película sigue la historia de Violet Markey, la misma que ha perdido a su hermana en un accidente de coche y que se encuentra en un bucle de tristeza del que es difícil salir. Sin embargo, Theodore Finch intenta sacarla de ese pozo sin fondo llevándolas a lugares, que por más pequeños que sean, pueden significar algo más.

A pesar de este comienzo, al final se descubre que Finch sufre de un trastorno emocional respecto a la ira. Por lo que decide suicidarse en uno de los lugares que ha llevado a Violet, la misma que descubre lo que ha hecho.

En el libro, se puede leer perfectamente cómo Finch lucha contra los pensamientos continuos de suicidio. La versión de la película no profundiza demasiado en ello, sino que se centra en su enfermedad mental no diagnosticada a través de su comportamiento errático.

Después de tener que romper con Violet, por orden de sus padres, esto hace que Finch caiga en una espiral que acaba con él expulsado del instituto. Una noche, Finch toma un puñado de pastillas para dormir, pero se arrepiente y va a urgencias para que le bombeen el estómago. Esto es lo que le impulsa a asistir a un grupo de apoyo donde se encuentra la mejor amiga de Violet, Amanda.

Allí le cuenta sobre su intento de suicidio, a lo que Amanda se lo cuenta a Violet, y esto termina en la gran pelea que tienen entre ellos cuando ésta le intenta ayudar, terminando todo con Finch escapándose de casa. Mientras lo busca Violet, recibe misteriosos mensajes de texto de él, pero no puede encontrarle. Un mes después de su desaparición, todos sus amigos reciben un correó electrónico de él con un simple ‘Adiós’.

Esto hace que Violet entre en pánico y le busque en el lago al que fueron antes, donde descubre que se ha ahogado. Con el tiempo, Violet descubre lo que significan los misteriosos textos de Finch y va al lugar al que un día dijo Finch que la llevaría: La capilla. Allí descubre partituras y letras de una canción que Finch escribió sobre ella. Luego, termina nadando en el lago, tal como lo hace en la película.

La autora del libro estuvo presente en todo el proceso de la película, tanto de guion como de rodaje, por lo que la decisión de condesar la trama y eliminar las referencias más explícitas al suicidio, ha sido todo obra de ella.
Fuente: SensaCine

En esta nota:

Otras noticias que te pueden interesar