Noticias del Cine, Series y Trailers!

  • Martes 27 de Junio, 10:58 hs.

Netflix estrena El Chapo

La serie tendrá tres temporadas que abarcarán ascenso y la caída del capo
Imagen principal noticia

Era cuestión de tiempo para que la historia de Joaquín Guzmán Loera, uno de los capos narcos más importantes de los últimos años, llegara a la pantalla. En primer lugar por la propia insistencia de El Chapo, apresado por tercera y última vez en enero de 2016, que siempre quiso que su historia fuese contada con grandilocuencia y espectacularidad, un deseo que muestra una personalidad sumamente vanidosa. Pero sobre todo porque el periplo del líder del cartel de Sinaloa tiene ribetes tan cinematográficos que era difícil que ningún productor ávido de nuevas ideas no decidiera explotarla.

La mano la ganó Netflix, que junto a la cadena estadounidense Univisión produjo El Chapo, una serie que se estrenará este viernes y que contará, en tres temporada, la historia del ascenso y la caída de uno de los nombres más polémicos del último tiempo. 

Ubicada entre la década de 1980 y el presente, El Chapo mostrará cómo Guzmán fue escalando posiciones dentro del cartel de Sinaloa hasta convertirse en su líder, cómo llegó a situarlo en el primer puesto de las organizaciones criminales más lucrativas y peligrosas del planeta, y cómo, luego de dos fugas legendarias, se convirtió en el hombre más buscado de la Tierra.

El capo narco se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos desde enero de este año, luego de que fuera extraditado por el gobierno mexicano. 

En el guion de la serie, que busca ser lo más fiel a los hechos posible, colaboraron varios periodistas especializados que estuvieron a cargo de las cobertura de las acciones del cartel de El Chapo, así como informes especiales de la DEA (la agencia antidrogas de Estados Unidos) y un extenso archivo de noticias.

Los narcos siempre han sido atractivos para el público y para las productoras, basta ver la cantidad de producciones que se han hecho en los últimos años sobre el mítico Pablo Escobar. Netflix, incluso, ya tiene experiencia en esta materia, dado que una de sus primeras producciones originales fue Narcos, que repasaba la historia del cartel colombiano de Medellín, y que en su tercera temporada seguirá los pasos de los hermanos Rodríguez Orejuela y su vida al frente del cartel de Cali. 

En esta nota:

Otras noticias que te pueden interesar