Noticias del Cine, Series y Trailers!

  • Jueves 21 de Noviembre, 7:54 hs.

No habrá más gente fumando en las series y programas de Netflix

La plataforma decidió suprimir imágenes de sus personajes con cigarrillos en los proyectos aptos para menores de 14 años.

Imagen principal noticia

Fumar es malo para la salud, no es una sorpresa para nadie, pero es un hábito adoptaron muchas personas en la sociedad. Por este motivo, como forma de normalizar sus comportamientos, muchas son las películas y series que muestran a sus personajes fumando. Ahora Netlix pide cambio.

La plataforma de “streaming” anunció esta semana que va a reducir el uso del tabaco en sus producciones originales como “Stranger Things”. En las temporadas anteriores de “Unbreakable Kimmy Schmidt”, “Orange is the New Black”, “House of Cards” o “Madres forzosas” se aprecia precisamente un gran uso de cigarros, por ello Netflix quiere controlar que esto no se repita en el futuro, especialmente en series aptas para menores de 14 años y películas para menores de 13.

Esta decisión llega tras un nuevo estudio de “Truth Initiative”, en el que se afirma que Netflix es una de las plataformas con mayor número de fumadores, es más, la segunda temporada de “Stranger Things” lidera este preocupante ranking.

Cabe señalar que la decisión de Netflix también deja claro que, de cara a las futuras series para adultos, solo incluirán escenas con tabaco cuando sea necesario para el guion o para definir al personaje, ya sea histórica o culturalmente.

 

Fuente: SensaCine

Otras noticias que te pueden interesar